Sign up!

Familias de Acogida

Para los niños que no pueden ser ubicados con sus familias, OAfrica ha establecido el programa de Apoyo a Familias de Acogida (FFC). Estos son los casos de niños que no pueden ser reunificados con sus familias porque no pueden hacerse cargo de ellos o porque han sido abusados o maltratados por sus propias familias. Muchos de estos niños han sido abandonados debido a que requieren unos cuidados especiales y la familia no puede ofrecerselos. Para estos niños, un ambiente seguro, estable y amoroso es esencial para su bienestar hasta que se tomen las medidas necesarias para encontrar un cuidado de forma más permanente. Los niños son ubicados en hogares de acogida, con una madre adoptiva especialmente formada para poder cubrir sus necesidades diarias, y lo más importante, formada para que ofrezca el amor y la pacienca que estos niños necesitan; niños que han experimentado muchas veces en su corta vida, la inestabiliad, la negligencia o incluso el abuso.

Hay una casa de acogida para niños con necesidades especiales severas: con parálisis cerebral, autismo, psicosis y otras discapacidades degenerativas. Los niños que forman parte d este hogar, asisten a una escuela especializada y reciben rehabilitación diaria.

OAfrica trabaja duro para asegurase que la crianza en familias de acogida proporciona el amor esencial y el apoyo que estos niños necesitan para prosperar en la vida.