Sign up!

Apoyo Educativo

Una de las barreras más significativas para las familias que permanecen unidas y para el exito de un niño a medida que crece, es el acceso a una educación de calidad. Aunque la educación primaria y secundaria en Ghana son gratuitas, muchas familias no pueden permitirse hacer cargo de los costos asociados para enviar a us hijo a la escuela: transporte, libros y material escolar, uniforme, comida y otros gastos asociados. En caso que el niño termine con éxito la educación secundaria, ir a una escuela superior es casi imposible, ya que son privadas.

OAfrica apoya a las familias si recursos a pagar la educación de sus hijos con el fin de que la familia pueda permanecer unida y proporcionar mayores oportunidades de futuro al menor. El apoyo educativo ha demostrado ser la piedra angular de la prevención al abandono de los niños en los orfanatos. Además, el aumento del nivel educativo repercute positivamente en la vida diaria, incluida la salud, el aumento salarial, el crecimiento económico y la estabilidad politica.

Los niños cuentan con apoyo para poder acceder después de la escuela primaria y de secundaria, a una educación superior, ya sea universitaria o de formación profesional. Los niños con discapacidades de aprendizaje o que se an retrasado en sus estudios, reciben clases extras y reciben una orientación profesional para identificar las profesiones que les satisfacen acorde a sus intereses y capacitación.