Sign up!

Reforma del Sistema de Atención

b8_vis_gross
La Inicitiva de la Reforma de la Atención (CRI) se puso en marcha en el 2006 en Ghana entre el Departamento de Bienestar Social (DSW) del gobierno, OAfrica, UNICEF y otros organismos de protección de la infancia en Ghana. Comenzó con la provisión de diversas formas de apoyo por parte de OAfrica para mejorar la capacidad del DSW para fomentar la atención basada en la familia. La Reforma busca eliminar la dependencia en los sistemas de atención para los 4.500 niños vulnerables que viven actualmente en institucines y avanzar hacia el cuidado basados en la familia y en la Comunidad.

El objetivo es conseguir un enfoque más coherente y estable para el cuidado de los niños vulnerables de Ghana y que cada niño pueda tener una crianza en una familia estable, segura y amorosa. Los principales componentes de la CRI buscan evitar la desintegración de la familia a través de estratégias que las fortalezcan, como por ejempllo, el programa de subsidios sociales, becas escolares, paquetes de alimentos, acceso a la seguridad social y a otros programas de apoyo.

En línea con la CRI, la misión de OAfrica defiende la reintegración de los niños en familias, bien sea sus padres biológicos o familiares, o con familias de acogida cuando sus propias familias no pueden ofrecerles el cuidado que necesitan. OAfrica está orgullosa de ser una de las principales ongs asociadas con el gobierno de Ghana para la ejecución del Plan Nacional de Acción para huérfanos y niños vulnerables en el 2010 y fue la única ong nombrada como ejecutora en las acciones del plan original.

Pincha AQUI para obener el listado completo de nuestras acciones en la CRI.