Sign up!

Nuestros Socios Colaboradores

La organización OAfrica está orgullosa de ser uno de los socios financieros de la Iniciativa de la Reforma (CRI) del gobierno de Ghana. Esta reforma consiste en transformar el área de los niños huérfanos y vulnerables del país; por un lado cerrando los “orfanatos” y por otro promoviendo la acogida y el cuidado adoptivo de dichos niños. Esto afecta directamente a unos 5.000 niños aproximadamente que viven en orfanatos en Ghana. Uno de nuestros éxitos más grandes hasta el momento ha sido la colaboración pública/privada con el gobierno ghanés tal como viene definido en el Plan Nacional de Acción para los Niños Huérfanos y Vulnerables, ratificado en el 2010 por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

OA ha logrado establecer sólidas relaciones con organizaciones internacionales, tanto dentro como fuera de Ghana, y hemos realizado colaboraciones importantes con las siguientes organizaciones:

Departamento de Bienestar Social de Ghana
OA es socio colaborador del DBS, junto a UNICEF, en la Iniciativa para Reforma de la Atención a la Infancia.

UNICEF Ghana
OA es uno de los socios colaboradores de UNICEF en Ghana. En 2008, UNICEF empezó un  trabajo conjunto con el Departamento de Bienestar Social ghanés y OA para llevar a cabo la Iniciativa para Reforma de la Atención a la Infancia. Es un proyecto a ser desarrollado en 5 años, cuyo objetivo es transformar la forma como se atiende a los niños huérfanos y vulnerables del país.

Comisión para el Sida de Ghana
La Comisión apoya nuestros programas de sensibilización sobre el VIH y de salud materna.

Ministerio de Educación de Ghana
OA colabora con el Ministerio de Educación ghanés a través de la construcción y/o rehabilitación de edificios escolares y el patrocinio de becas educacionales para niños huérfanos y necesitados.

Ministerio de Salud de Ghana
El Ministerio de Salud ha dado soporte al trabajo de OA mediante el pago de servicios médicos en los hospitales, centros de salud y otras instalaciones médicas, así como el Seguro Nacional de Salud para mujeres y niños necesitados.

Comités Ejecutivos Nacionales, Ghana
OA tiene representación en dos comités ejecutivos gubernamentales: el Comité del Plan Nacional de Acción para Niños huérfanos y vulnerables afectados por el virus del SIDA en el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales; y el Comité Ejecutivo para la Iniciativa para Reforma de la Atención a la Infancia.

OICI (US Aid) Ghana (2004)
OA y OIC (Centro Internacional de Oportunidades de Industrialización) han establecido colaboraciones a través de programas de distribución de alimentos para niños huérfanos y vulnerables y personas afectadas por el VIH/Sida. Actualmente hay unos 553 beneficiarios. La colaboración se inició en 2004.