Sign up!

Nuestra filosofía

Nuestra política/filosofía, siguiendo las directrices de UNICEF, es evitar el cuidado institucional siempre que sea posible. Creemos que la familia es la estructura más apropiada para proporcionar cuidado a los niños. Investigaciones internacionales han demostrado que internar a los niños en orfanatos durante un largo período de tiempo puede ser perjudicial para su desarrollo, además de no respetar sus derechos básicos.

OA se compromete a garantizar que los niños crezcan en ámbitos familiares permanentes y seguros, con la protección y el cuidado adecuados en la igualdad de derechos y oportunidades.

Lo conseguimos enfocándonos en:

DESINSTITUCIONALIZACIÓN

OAfrica apoya una regulación más estricta de los orfanatos y los hogares de menores, con la esperanza de que este tipo de instituciones se cierren si no cumplen con los requisitos mínimos o se utilizen únicamente como último recurso y como ubicación temporal para los niños en transición.

LOCALIZACIÓN Y REUNIFICACIÓN

OAfrica es un firme defensor de las familias. Sabiendo que el 80% de los niños que viven en instituciones tienen familiares, nuestros trabajadores sociales, especialmente capacitados, buscan a las familias de los niños abandonados y los reunifican. Luego les hacemos un seguimiento y apoyo personalizados basado en las necesidades específicas de cada niño y su familia.

ENTRENAMIENTO

OAfrica apoya la formación y el entrenamiento especializado para los trabajadores sociales para poder promover el seguimiento, la reunificación y la desinstitucionalización; así los niños vulnerables que han sido inapropiadamente institucionalizados, pueden vivir en familias de acogida. También ofrecemos formación para los padres, tanto biológicos como de acogida, con el fin de garantizar que los menores reciban el cuidado y atención adecuados.