Sign up!

Acerca de OAfrica

OAfrica (OA) es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla progamas y proyectos para ayudar a los niños vulnerables y sus familias en Ghana, Africa Occidental.

La organización fue fundada originalmente como una ong local en Ghana en 2002 y creció progresivamente a nivel internacional con oficinas registradas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y Suiza. La sede social en España está situada en Barcelona, Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña, nº 26.940/B.

El objetivo común es rescatar a los niños vulnerables que necesitan atención y reunificarlos con sus familias. Estos niños a menudo son separados de sus familias por la pobreza, las epidemias como el SIDA y el aumento de la migración  de los pueblos a las ciudades.

OAfrica depende de las generosas donaciones de particulares y empresas, así como de la colaboración de voluntarios y socios, para ayudarnos a realizar nuestro trabajo.

> Lea más sobre la historia de nuestra organización

Nuestra misión

OAfrica ayuda a niños y jóvenes adultos que necesitan atención y protección a causa de haber sido institucionalizados, abandonados, discapacitados o abusados, para convertirse en miembros productivos de la comunidad. Logramos esto mediante el fortalecimiento de las familias y la reintegración en hogares seguros, estables y amorosos, de niños que hayan sido separados de sus familias o están en situación de riesgo cuyos derechos han sido comprometidos debido a la pobreza, la violencia, el tráfico de menores, la enfermedad o la discriminación.

> Lea más sobre lo que hacemos para apoyar a los niños y niñas vulnerables en Ghana